A cuatro días de asumir el cargo como secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, Francisco Gonzalo Tapia, fue asesinado a balazos a una cuadra de la plaza principal.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 3 de octubre, cuando Tapia Gutiérrez se encontraba en calle Juan Ruiz de Alarcón, cerca del Ayuntamiento, y fue interceptado por un hombre armado que le disparó en varias ocasiones.
El secretario general de Ayuntamiento había tomado protesta el lunes pasado junto con el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, así como la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, quienes encontraron al menos ocho casquillos percutidos de arma de 9 milímetros.
También acudieron paramédicos que confirmaron el deceso el funcionario, sin que hasta el momento se conozcan los motivos de la agresión.
Al respecto, el Ayuntamiento de Chilpancingo expresó sus condolencias a la familia de Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez por el homicidio, además de exigir justicia para que se dé con el responsable.
“¡Reiteramos nuestro compromiso por la paz y exigimos justicia, para que este crimen no quede impune!”, agregaron.